En Vivo

IIMP: LA MINERÍA ES EL MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), sostuvo que la minería es un sector impulsor importante del desarrollo económico del país, en la conferencia «Empresas comunales y valor compartido: casos Oyón, Rancas y Yauli», organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú en su ciclo de conferencias Jueves Minero.

“La minería es impulsora importantísima del desarrollo del país y además queremos que sea impulsora del desarrollo social y territorial de nuestra nación. Nuestro mensaje es que los peruanos debemos ponernos de acuerdo para resolver nuestras diferencias y avanzar hacia el futuro e impulsar la economía y el desarrollo social y actuar de manera solidaria”, dijo.

Indicó que el Perú necesita reactivar los motores productivos de la nación con sustento técnico y pulcritud ambiental después de superar la pandemia. “Desde el globo nos viene una gran oportunidad para crecer económicamente y ayudar a sanar al planeta y ayudar a que el calentamiento global se reduzca y deje de afectar al mundo entero”, subrayó.

Miguel Cardozo dijo que, como país, nos toca definir el rol que debe desempeñar la minería para fomentar el desarrollo territorial y el bienestar de la gente.

Agregó que, desde el sector privado, se vienen promoviendo espacios de diálogo y debate como Rumbo a PERUMIN, con la finalidad de buscar consensos entre autoridades, empresa privada, representantes de las comunidades, organizaciones civiles y la academia.

“Es necesario que los aspirantes a la Presidencia de la República sean también partícipes de ello, pues serán sus decisiones, en un eventual gobierno, las que determinarán el rumbo del Perú”, indicó.