En Vivo

IGP: EN PROMEDIO EN EL PERÚ SE PRODUCEN ENTRE SIETE Y OCHO SISMOS AL DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Esta mañana se registraron dos sismos en Arequipa e Ica, entre otros de menor intensidad.

El director ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que el Perú se registra en promedio entre siete y ocho sismos al día. Siendo reportados entre dos o tres, debido a que algunos de ellos tienen baja intensidad y no son percibidos por la población.

“En promedio ocurren alrededor de siete u ocho sismos y de ellos solo reportamos tres o dos, ahorita (en lo que va del día) ya venimos soportando cuatro, quizás sea la excepción, pero en promedio más o menos es eso”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, a primeras horas de este jueves, dos sismos se reportaron en el sur del país. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP) los movimientos telúricos tuvieron epicentro en la región Ica y en Arequipa. El primero, de 3.4 de magnitud, se registró a las 6:25 a.m., en la provincia de Caylloma (Arequipa). El segundo, de 4.9 de magnitud, fue a las 7:09 a.m., y tuvo como epicentro la ciudad de Nasca (Ica).

En esta línea, Hernando Tavera recordó que la población – por lo general – puede sentir los sismos que presenten una magnitud superior a los 4 grados: “los sismos que tienen magnitudes mayores a 4 grados en promedio son los que son percibidos por la población, siempre y cuando ocurra muy cerca de la superficie”.