IGLESIAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE CAJAMARCA SE UNEN PARA COMPRAR 100 BALONES Y UNA PLANTA DE OXÍGENO MÓVIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 31 de julio de 2020.- Gisela Ortiz Barbosa, coordinadora del colectivo “Cajamarca respira”, anunció que varias organizaciones sociales, colegios profesionales y las iglesias evangélicas se han sumado al llamado de la Diócesis de Cajamarca para iniciar una campaña de recolección de fondos para la compra de una planta móvil de oxígeno y 100 balones de oxígeno, para salvar vidas de pacientes graves por COVID en sus casas.

 “Nosotros queremos comprar una planta de oxígeno móvil que va a desplazarse para abastecer a la población que no puede estar internada en los hospitales. Hay mucha gente que está sufriendo por oxígeno en sus casas, hay un momento en que los hospitales también colapsan. Mientras no hay una cura para este virus, la gente va a seguir contagiándose”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó que “necesitamos llevar el oxígeno a quienes no pueden, es una planta móvil que pretende darnos 60 metros cúbicos para llenar seis balones por hora”. “Además, tenemos como meta comprar 100 balones de oxígeno, porque necesitamos los balones, que es otro problema. Este colectivo va a seguir junto para poder hacer más cosas, para poder aportar más en este tiempo”, destacó.

“Este colectivo nace de las organizaciones sociales y colegios profesionales convocados por la Diócesis de Cajamarca, como ha pasado en otras regiones, han sido las iglesias las que han encabezado a través de convocatorias. Nosotros como organizaciones sociales de todos los sectores nos hemos sumado”, precisó

Explicó que “las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a declinar diferencias para darnos cuenta que en estos momentos el objetivo es salvar vidas”. “También está la Policía Nacional, los bomberos, los colectivos de mujeres, las iglesias evangélicas, la iglesia adventista, no hay distinción de credo en estos momentos ni de condición social, somos cajamarquinos que queremos hacer algo para aportar en estos tiempos tan difíciles”, indicó.

“Hoy vamos a empezar el tema de la recolección, tocar puertas de instituciones, vamos hacer retos de recolección para cada institución. Los días 6 y 7 son los días principales de recaudación y esperamos que sea transmitido por todos los medios de la región para llegar a toda la población”, anotó.

 “En estos momentos tenemos tres cuentas, pueden ingresar al Facebook Cajamarca respira, ponerle me gusta y ahí las encontrarán”. “Además, los medios se están sumando para difundir las cuentas que tenemos en el Banco de la Nación, Scotiabank, BCP y el Yape. En la página Facebook pueden encontrar más información”, subrayó.