Ideología de género deberá ser debatida, sostiene especialista en educación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de diciembre 2016.- La flamante ministra de Educación Marilú Martens, asume una gran responsabilidad para abordar diferentes ámbitos del sector, uno de ellos es el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, que será aplicado a partir del 2017 y que ha generado discrepancias en el tema de la ideología de géneros entre grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia, así lo manifestó Gustavo Nakamura; especialista en temas de gestión educativa.

“El punto sobre igualdad de género va a ser un tema central que la ministra tiene que abordar en el nuevo Curriculo Nacional, con su equipo de especialistas con sectores que están a favor y con los que están en contra” refirió.

Igualmente sostuvo que dicho currículo que entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2017 no sería aplicado a nivel nacional, ya que no estaría contemplada en las escuelas rurales del país.

Reconoció que la implementación del mismo se dará de manera progresiva y tiene prevista la diversificación curricular en regiones.

Finalmente calificó a la ministra Marilú Martens, como una excelente profesional que ha venido trabajando de manera eficiente por muchos años en el sector privado y público.

“Ella puede dar una continuidad de lo que se ha ido mejorando y seguro que realizará algunos cambios y reformas en el sector educación escuchando a la sociedad y a los padres de familia. Indicó.