En Vivo

IDEOLOGÍA CRIMINAL DE ABIMAEL GUZMÁN SIGUE VIVA EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Septiembre 2021 .- El almirante ® Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, sostuvo en el programa “A fondo” de RCR que la ideología del fallecido criminal Abimael Guzmán sigue viva en el gobierno de Pedro Castillo y en todos los sectores del Estado. Señaló que desde el Congreso se está trabajando para evitar que el Perú caiga en manos de una dictadura comunista.

“La muerte de Abimael Guzmán es terminar un capítulo en la lucha contra el terrorismo, pero queda otra etapa que es complicada y siempre difícil que es la lucha ideológica, nunca se empezó por parte del centro y la derecha, siempre estuvo en manos del Movadef, la izquierda radical, y el resto de la sociedad siempre se mostró pasiva y ahora nos está pasando la factura. Ese es el problema por no haber actuado en su debido momento”, dijo.

Remarcó que la ideología de Abimael Guzmán se ha infiltrado en el Gobierno y en todos los sectores del Estado. “Estamos complicados con el tema político. Espero que la sociedad reaccione y el presidente también y sepa que esta acá por un sector muy pequeño de la población, no es la voluntad del Perú. El Perú es anticomunista por naturaleza”, indicó.

“El Gobierno ha claudicado en su función de proteger a la sociedad, el problema del cadáver de Abimael es un problema para todos, porque va a crear un desencuentro, sus seguidores van a tratar de ir al lugar y de convertirlo en otra cosa. Eso debe ser solucionado fácilmente, estamos en pandemia y si se queman los cuerpos por el covid con mayor razón podemos hacer eso con un genocida y terrorista. El cadáver tiene que ser incinerado y arrojado fuera de las 200 Millas”, expresó.

Señaló que Castillo es un agitador profesional y lo demostró en la huelga de maestros del 2017. “Castillo tiene vinculación con el Conare, que es Sendero, que es el Movadef, Castillo es un seguidor de Abimael. No es el maestro bueno, se mantiene terco en sus decisiones y está separándose de Cerrón, que es de un comunismo diferente, son de ideologías diferentes. Hemos elegido a un gobierno comunista y no ha solución democrática para un gobierno comunista hasta que no se vaya del gobierno”, afirmó.

“Los peruanos deben tener los ojos abiertos, no dejarse engañar, el peruano es sabio, sabe conocer al enemigo, sabe cuando estamos entrando a un sistema que lo va a llevar a la perdición. En el Congreso vamos a seguir trabajando para solucionar las necesidades de la población. Esta semana llegaron 70 alcaldes de los centros poblados menores y no fueron recibidos. Yo recibí al grupo y me enteré la problemática presupuestal y vamos a presentar una solución adecuada”, advirtió.

Explicó que Castillo y Cerrón se encuentran enfrentados, porque tienen diferencias ideológicas. “Castillo es de Sendero Luminoso y Cerrón es un comunista cubano. Esa es la gran diferencia que tienen. Castillo es un agitador profesional y sabía que podía llegar al poder, Cerrón no tanto, es más intelectual. Están en el partido y dependen de uno y el otro en el Congreso. No creo que lleguen a una solución, salvo que uno de los dos se vaya a la cárcel”, apuntó.

Mencionó que Sendero Luminoso ha escogido a la persona adecuada para que se mimetice con la mayoría de los peruanos y ese efecto psicológico es profundo y difícil de romper. “Cuando comete errores, él los minimiza o solo dice que no son errores y que eso es parte de cómo solucionar el problema de los pobres. Ese es su discurso y no hay forma de contradecir ese discurso. Cada día que pasa nos hundimos más, no hay cambios en el gabinete para sacar al país de la crisis, estamos en un gobierno comunista que está consolidándose en el país”, observó.

Sin embargo, declaró que el Congreso están trabajando para evitar que el país caiga en manos del comunismo. “Ahora estamos haciendo las correcciones urgentes para quitar la cuestión de confianza y las interpelaciones de los ministros y las censuras. Ahora la propaganda de Paita la he escuchado está bien hecha y cuesta dinero, vamos a ver en Transportes y Comunicaciones para ver si esa radio tiene licencia, y ver de donde provienen los fondos”, expresó.

Ver entrevista ….