Identifican trabas en proyectos de inversión en saneamiento en regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ministro de Vivienda y gobernadores regionales.

Lima, set. 2. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió los requerimientos de nueve gobiernos regionales y de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de agilizar la ejecución de los proyectos de inversión en agua y saneamiento, vivienda y urbanismo.

El titular del sector, Edmer Trujillo Mori, se reunió con cada uno de los gobernadores regionales de Apurímac, Lambayeque, Ayacucho, Ica, Cusco, Pasco, Puno, Ucayali, y Junín, así como también con la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima.

Tras más de seis horas en el primer GORE Ejecutivo, realizado en la víspera, el ministro y los representantes de las regiones evaluaron la situación actual de sus proyectos y los problemas que presentan algunos en su ejecución.

El titular de Vivienda remarcó que estas reuniones tienen por objetivo destrabar los proyectos paralizados en agua y saneamiento antes de finalizar el 2017.

“Otros aspectos importantes del plan será trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales y gobierno municipales para la ejecución de proyectos integrales de agua y saneamiento, así como el fortalecimiento de los operadores para una correcta operación de los servicios”, expresó.

El ministro Trujillo estuvo acompañado por sus viceministros de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, y por el equipo técnico compuesto por el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Humberto Chávarry, el director ejecutivo de Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), José Miguel Kobashikawa, entre otros funcionarios.

Fuente: Andina