IDEL VEXLER: CONGRESO ENCINAS BUSCA OPTIMIZAR TRABAJO METODOLÓGICO USANDO RECURSOS EDUCATIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex ministro de educación también saludó la presencia de cientos de docentes que se congregarán, durante tres días, para buscar una “revolución” de las didácticas de aprendizaje.

RCR, 20 de febrero 2019.- La novena edición del Congreso Internacional de Educación Encinas 20189 no tratará grandes temas de política educativa, sino más bien, buscará optimizar el trabajo metodológico de los docentes del Perú usando recursos educativos y de aprendizaje, aseguró el ex ministro de educación, Idel Vexler Talledo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vexler manifestó también que con la principal “idea-fuerza” del IX Congreso titulada “revolución de las didácticas y medios de aprendizaje”, se busca “hacer de la metodología un mecanismo novedoso para que los alumnos tengan un aprendizaje más efectivo”.

“Y el compromiso de los maestros es que nosotros estemos aquí, en esa misma línea de trabajo, fomentando lo mejor de las experiencias que hay, en el mundo y en América Latina, para compartirlas con los docentes nacionales. Sobre todo, ad portas del inicio del año escolar”, anotó al participar de la inauguración de este importante evento magisterial.

Además, el ex titular de Educación aseguró que, si bien el Congreso Encinas no abordará todo el complejo tema de la educación pública peruana, sí cubrirá las principales demandas de los docentes, sus experiencias en el aula, y también los futuros retos y los desafíos de la educación pública en nuestro país

 “Si bien no es el único factor, porque hay otros que este Congreso no los va a tocar, ya que no dejan de ser importantes el financiamiento, la currícula, la alimentación escolar, entre otros, consideramos que éste destaca, por su capital importancia”, apuntó.