Ica: promoción de inversión privada impulsó crecimiento económico y social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Destaca gobernador regional, Fernando Cillóniz

La promoción de la inversión privada en la región Ica permitió un mayor desarrollo económico sostenible en la región y sumado a las obras en agua potable, vivienda e infraestructura vial permitió estar en una situación expectante en relación a otras regiones del país.

Así lo consideró el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien destacó el último estudio de Centrum Católica, referido al Índice de Progreso Social Regional del Perú (IPS) 2016, donde su región ocupa los primeros lugares.

“Reconocemos que Ica está entre los primeros lugares de desarrollo económico pero no se puede cantar victoria, falta mucho en el ámbito social, por lo que venimos trabajando arduamente en los ejes de agua potable, salud pública, educación pública y seguridad ciudadana, entonces estamos comprometidos con esos cuatro desafíos”, afirmó Cillóniz a laAgencia Andina.

Indicó que el desarrollo económico que experimenta esa región es gracias a la promoción de la inversión privada en todos los ámbitos en los sectores agroexportador, pesca, minería, comercio, lo que provocó que se incremente la creación de puestos de empleo; motivo por el cual vienen personas de otras regiones para laborar en Ica.

“A pesar de las críticas que se le puede hacer al Gobierno Central, vemos que tiene políticas que fomentan la inversión se tiene una buena base legal para promoverlas, igual las leyes de promoción agraria han venido dando buenos resultados y es lo que interesa a los inversionistas y es lo que explica el éxito económico en Ica”, subrayó.

Precisó, por ejemplo, que el mercado de la construcción y la instalación de diversos centros comerciales, son la demostración de este crecimiento, sin embargo no se puede dejar de lado los esfuerzos para lograr un desarrollo social equilibrado.

En tal sentido, destacó las acciones que se hacen para que la población de la región acceda a viviendas dignas, lo cual se hace en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con sus programas Techo Propio y el Fondo Mi Vivienda.

El gobernador regional de Ica precisó que existen obras muy importantes para el despegue de la región como la autopista de Chincha, el puerto y aeropuerto de Pisco, que permitirán a Ica sacar sus productos a diversos mercados.

“Ica va a dar un gran salto dentro de poco, pero estamos en este proceso y se va a convertir en un verdadero polo de desarrollo del sur, el futuro es muy bueno y prometedor porque esas obras se tendrán de todas maneras”, indicó.

Fuente: Andina