En Vivo

Ibazeta: Si no existe un impedimento de salida del país Nadine Heredia puede trabajar en cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 3 de noviembre 2016.- Para Marcos Ibazeta, ex presidente de la Corte Superior de Lima, es sumamente importante la decisión que tendrá que tomar en las próximas horas el juez Richard Concepción Carhuancho, en caso que el fiscal Germán Juárez Atoche, pida el impedimento de salida del país de Nadine Heredia.

Explicó que de no darse este pedido, la ex primera dama de la nación, podrá viajar sin problemas fuera del Perú con el compromiso de retornar para cumplir con el proceso en caso el Juez lo requiera.

El jurista calificó de apresuradas las reacciones que ha tenido el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República, y un sector de la población emitiendo opiniones sobre el tema sin tener el conocimiento de la situación real del proceso .

Ibazeta, dijo, que se debió indagar el estado del proceso judicial de la señora Heredia, la situación de los medios probatorios, el Poder Ejecutivo a través de su Procurador, y el Congreso solicitando información a la Fiscalía.

“Estamos en una confrontación de todos contra todos, donde no hemos tomado en cuenta el corazón del problema que es el proceso judicial”, explicó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Sostuvo, que si no se llega a solicitar el mandato de salida de Nadine Heredia, es porque sería débil la actividad probatoria en su contra, y si es así no se podría cuestionar la libertad que tendría para trabajar en cualquier lugar.

Por ello, dijo, que la esposa del ex presidente de la República, pudo salir del país el pasado 22 de noviembre, simple y sencillamente porque no existía ningún mandato judicial que se lo prohibiera. Si bien en un comienzo estaba impedida de hacerlo por razones que deberían ser aclaradas, esta prohibición no fue prorrogada como parte de una solicitud que el fiscal tenía que plantear a un juez.

Nadine Heredia, viene siendo investigada por lavado de activos debido a los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011. En la misma investigación ha sido incluido el ex presidente Ollanta Humala.