En Vivo

HURACÁN FLORENCE GOLPEA A MÁS DE 9 MIL PERUANOS EN CAROLINA DEL NORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Qué Pasa Media Network

La mayoría de compatriotas dejará sus viviendas mientras dura el huracán y se refugiarán en albergues o centros de abasto que cuenten con sótanos seguros.

RCR, 14 de septiembre 2018.- El poderoso huracán Florence, que viene afectando seriamente las viviendas del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, también ha golpeado a los más de 9 mil peruanos que residen en suelo norteamericano, aseguró la periodista Karina Neyra, editora del diario “Qué Pasa” en dicho país.

Karina Neyra, editora del diario “Qué Pasa” en Carolina del Norte – EE.UU.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Neyra contó que los fuertes vientos, sumado a las intensas lluvias e inundaciones que ha provocado “Florence”, han hecho que prácticamente toda la población latina abandone sus casas en busca de salvaguardar su vida y la de sus familiares.

“La mayoría de peruanos va a pasar la próxima semana en centros de albergue o en casa de algunos amigos compatriotas que cuentan con sótanos en sus hogares. La comunidad hispana en esta parte de Estados Unidos es muy organizada y solidaria, entonces ya hemos planificado las medidas preventivas para la llegada de este fuerte huracán”, explicó.

Pese a que el 80% de la población hispana en Carolina del Norte es mexicana, también existe un grueso número de compatriotas peruanos que ha sufrido con los embates del huracán Florence y que ha visto cómo sus viviendas han soportado serios daños, particularmente por ser de material prefabricado.

“Aquí casi toda la población tiene casas prefabricadas, no son de material noble porque tenemos otro tipo de fenómenos. Nos preocupa mucho este huracán, porque puede levantar una silla de patio y convertirla en un proyectil rápidamente, pero hemos tomado las previsiones que nos han recomendado las autoridades de Carolina del Norte”, subrayó.

Otra de las recomendaciones que ha brindado el gobernador del estado, según Neyra, es el retiro provisional de sus viviendas y el abastecimiento, al menos por tres o cuatro días, de productos básicos como agua o alimentos de primera necesidad, además de cargadores y baterías de celular.

“Nos han dicho que va a haber 1.3 millones de apagones y que la reparación va a tardar semanas, entonces vamos a estar en una situación bastante crítica. También hay un aproximado de 41 mil residencias que actualmente no tienen luz y eso obviamente va a afectarnos en esta zona también”, lamentó.

A pesar de que “Florence” es un huracán que se desplaza muy lento que seguramente continuará afectando al estado de Carolina del Norte, Karina Neyra aseguró que desde la redacción del diario “Qué Pasa” continuarán informando y contribuyendo a la comunidad latina sobre los pormenores de este fuerte fenómeno.

“Son muy pocos los diarios de habla hispana en esta parte de Norteamérica. Entonces, estamos en la responsabilidad de continuar trabajando para informar a nuestra comunidad. Aquí tenemos más de 900 mil personas que esperan que les brindemos información ante este tipo de situaciones y vamos a hacerlo”, sentenció.

El huracán Florence tocó tierra en Wrightsville Beach y sus efectos se siente en Raleigh donde hay fuertes vientos.

Posted by Qué Pasa Media Network on Friday, September 14, 2018

VAN 4 MUERTES

Según el último reporte del diario “Qué Pasa” de Carolina del Norte, al menos cuatro personas han perdido la vida debido al impacto del huracán Florence que tocó tierra la mañana del viernes y ha provocado serias inundaciones, caídas de árboles y líneas de energía eléctrica.

Además, la policía de Wilmington reportó que una madre y su pequeño hijo murieron tras caer un árbol en su vivienda. El padre fue transportado por los socorristas a un hospital cercano con heridas.

De acuerdo con WRAL News, una mujer habría muerto en el condado Pender debido a un ataque cardiaco. Los equipos de emergencia no pudieron auxiliar a la víctima debido al bloqueo de las carreteras por la caída de árboles.

La cuarta muerte se reportó en el condado Lenoir cuando la víctima intentaba enchufar un generador de electricidad.

Escuchar entrevista…