En Vivo

HUGHESNET PERÚ EXPANDE SUS SERVICIOS DE INTERNET SATELITAL EN ZONAS ALEJADAS DE LA SIERRA Y LA AMAZONÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Noviembre 2021 .- Anderson Cachay, gerente regional de ventas de Hughesnet Perú, destacó que viene expandiendo sus servicios de internet satelital en las zonas altas de la Sierra y en comunidades alejadas de la Amazonía. Precisó que vienen trabajando con el Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) en un proyecto para brindar conectividad a más de 1,500 colegios de las zonas rurales del país.

“Solo un 5.9% de la población cuenta con acceso a internet, que son los pobladores más alejados del país. En zona urbana la realidad es distinta casi un 52% de la población tiene acceso a internet a través de fibra óptica, radio enlace y telefonía tradicional, pero donde tenemos una brecha importante por cubrir es en las zonas rurales y en esa línea como empresa venimos trabajando”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que Hughesnet ha podido brindar conectividad a zonas de frontera y a más de 30 comunidades nativas. “Si bien es cierto, vamos a volver a la educación presencial, el internet se ha vuelto una necesidad tanto a nivel educativo como en comunicación. El Gobierno, a través de licitaciones públicas viene impulsando llegar con conectividad. Venimos trabajando con el Ministerio de Educación y Pronatel en un proyecto para brindar conectividad a más de 1,500 colegios de las zonas más alejadas del país”, indicó.

“Estamos en la última fase de licitación, ya tenemos la buena pro. Estamos en la fase de implementación y puesta en marcha. En los próximos meses debería estar implementado los más de 1,500 puntos a nivel nacional, en las zonas más alejadas, en los departamentos de Ucayali, Atalaya, provincias alejadas de Amazonas, y zonas altas de Huancavelica y Junín”, agregó.

Enfatizó que la pandemia ha hecho que se busquen alternativas de conectividad, tanto a nivel de educación como de comunicación. “Por ejemplo, nosotros venimos trabajando con los gobiernos regionales y la UGEL, para brindar conectividad a los colegios. Hace poco hemos podido conectar 31 colegios en Junín y 30 en Amazonas, que eran colegios alejados y los niños no tenían conectividad”, precisó.

Resaltó que Hughesnet cubre actualmente el 97% del territorio peruano. “En el último estudio que hicimos, un 60% de nuestros usuarios, que usan planes empresariales, han podido incrementar sus ventas, han podido conectarse al mundo digital y han podido hacer cursos en línea, que es importante para el empresariado. El cliente regular viene usando el internet para la educación de sus hijos y para temas de conectividad, uso de redes sociales y acceso a la información”, afirmó.

“Nosotros iniciamos con una cobertura el 2018 con un 90% a nivel nacional, ahora estamos con una cobertura del 97%. Hemos lanzado cobertura formal en Piura y Tumbes hace pocos meses. El departamento que nos falta cubrir es Loreto y el año 2022 tenemos planes de expansión en ese departamento. Todos los demás departamentos ya están coberturados”, remarcó.

Explicó que Hughesnet emplea alrededor de 30 minutos a una hora en instalar todo el equipamiento y activar el servicio. “Es un kit que viene preconfigurado para activar el servicio rápidamente. Tenemos una oferta comercial amplia que se pueden acomodar a las necesidades y economía de nuestros compatriotas. Nos pueden ubicar en las redes sociales como Hughes Perú, donde la atención es personalizada”, subrayó.

Ver entrevista …..