En Vivo

HUAURA: BARRIO SEGURO LLEVA PROGRAMAS EDUCATIVOS, ANTIDROGAS Y DE PROTECCIÓN A LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La estrategia multisectorial Barrio Seguro, del Ministerio del Interior (Mininter), llegó al barrio El Milagro, en la provincia de Huaura, región Lima, para instaurar su accionar preventivo y promover una serie de programas sectoriales para beneficiar a los 4,880 habitantes de la zona.

Dichos programas son Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Expresarte, del Ministerio de Educación; charlas preventivas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De esta forma, 25 personas serán beneficiadas en atención a la mujer, 20 estudiantes recibirán las bondades de Expresarte, mientras que los niños de El Milagro podrán recibir un desayuno completo.

En la ceremonia de inauguración del Barrio Seguro N° 51 participaron el director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura, Gilmar Solórzano Bayona; y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, general PNP Julio Díaz Zulueta.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio de El Milagro, zona donde la estadística de la PNP reporta que la violencia familiar es uno de los problemas más recurrentes, seguido por el hurto agravado y el robo agravado.

Con la implementación de Barrio Seguro, un escuadrón de 20 suboficiales de la Policía Nacional, se sumarán a la vigilancia en las calles del barrio El Milagro, además se instalará una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.

Resultados

Como parte de la estrategia Barrio Seguro, los Centros de Emergencia Mujer han atendido hasta la fecha 1,235 casos en beneficio de la población. En temas de educación, Expresarte ha trabajado con 220 jóvenes. Finalmente, los programas preventivos de Devida han sido ofrecidos a 9,225 personas en 21 barrios.