En Vivo

HUARAZ SE PREPARA PARA RECIBIR A 8 MIL TURISTAS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empresarios y municipalidad coordinan para brindar seguridad a los visitantes.

La ciudad de Huaraz espera recibir a por lo menos 8 mil turistas en Semana Santa, quienes encontrarán una serie de servicios mejorados de los empresarios y la comuna, informó la sub gerente de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dora Camino Loli.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la funcionaria dijo que los empresarios se han capacitado para ofrecer una mejor atención a los visitantes, mientras que la municipalidad realiza trabajos de mejora en la ciudad a fin de que los habitantes y los turistas tengan una estadía agradable en la ciudad.

«Desde que empezamos la gestión, realizamos una campaña de sensibilización con los empresarios para que se formalicen. En forma paralela, estamos aplicando las ordenanzas que prohíben el comercio ambulatorio para que los turistas no sean estafados», detalló.

Además, la comuna realizará campañas especiales en los días de Semana Santa, con el despliegue de orientadores en el terminal terrestre a fin de que sean asesorados y elijan las mejores opciones entre las empresas turísticas formales.

En materia de seguridad ciudadana, Dora Camino Loli dijo que han reactivado la red de protección al turista, integrada por la policía, Indecopi, Sunat, Sutran y otras instituciones para brindar atención, orientación y auxilio a los visitantes.

Programa religioso y turístico

Camino Loli detalló que el programa de actividades por Semana Santa contempla la misa de lavado de pies el Jueves Santos, mientras que el Viernes Santo se realizará la procesión del Señor Nazareno con los romanos, y el domingo la escenificación de la resurrección de Jesucristo.

La representante de la municipalidad de Huaraz destacó que la procesión de Viernes Santo tiene la característica de ser encabezada por un Nazareno articulado, lo que permite escenificar las caídas que tuvo Cristo en su recorrido.

Además del programa religioso, en Huaraz preparan un festival gastronómico con comida típica y dulces en el parque Ginebra. También se realizarán presentaciones artísticas en el centro cultural de la ciudad.

Finalmente, señaló que los turistas podrán disfrutar de un buen clima ya que ha pasado la temporada de lluvias.