HUÁNUCO: MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VISITA UNIDADES AGROINDUSTRIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina 
Ministro Pedro Olaechea exhortó a productores conformar asociaciones
Huánuco, oct. 3. El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, inspeccionó la infraestructura de la Unidad Técnica Agroindustrial en el poblado de Ambo, la cooperativa de café Naranjillo y la sede del Cite agroindustrial Huallaga, en Tingo María, en donde dialogó con productores de cacao y derivados.
“Hemos venido a Huánuco a trabajar con la gente, en buscar soluciones e informar los proyectos que estamos poniendo en práctica y las facilidades en innovación tecnológica y formalización que tenemos para ellos; queremos que sientan que el Estado es su socio, un socio que aconseja», afirmó Olaechea.

El titular de Produce recordó de esa manera la reunión que sostuvo en Lima con el gobernador regional de Huánuco y con quien se comprometió a brindar apoyo técnico acuícola, y la organización de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) para apoyar la creación y formalización de las MYPE.

Pedro Olaechea verificó en la Unidad Técnica Agroindustrial de Ambo el impulso que brindará al desarrollo de las cadenas productivas del durazno, el aguaymanto y la granadilla; y en el Cite agroindustrial Huallaga las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a unidades de negocios de la zona.

“No solo nos preocupamos por la parte física, que es importante, sino también en cómo deben asociarse. Hemos observado en Huánuco muchas posibilidades. Por ejemplo, en el trayecto de Huánuco a Tingo Maria existe una intensa producción de flores; y en Naranjillo hemos evaluado la calidad de los granos de cacao y café que se procesan”, comentó.

Olaechea informó a los productores de café y cacao en Tingo María que próximamente la región contará con un Centro de Desarrollo Empresarial para que en un solo lugar tengan todas las herramientas para formalizarse y darle la oportunidad a otros emprendedores a hacerlo. “El programa Tu Empresa llegará a Huánuco”, subrayó.