HUÁNUCO: MÁS DEL 70% DE ESCUELAS NO CUENTA CON INFRAESTRUCTURA ÓPTIMA PARA ESTUDIANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Luis Colonia, Director Regional de Educación en Huánuco, lamentó que al menos dos colegios no hayan iniciado clases debido a deficiencia en infraestructura.

RCR, 13 de marzo 2018.- El Director Regional de Educación en Huánuco, Juan Luis Colonia, indicó que más del 70% de las instituciones educativas de la región no cuentan con una infraestructura optima para los estudiantes. Además, lamentó que esto haya provocado que dos colegios no hayan iniciado normalmente las clases en Huánuco.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), señaló que la mayoría de los colegios públicos, específicamente en zonas rurales, tienen una antigüedad de 30 años. En ese sentido, aseguró que ha pedido la ayuda al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

“Lamentablemente es nuestra realidad, más del 70% de nuestros centros educativos no cuentan con infraestructura adecuada. Y aquí debemos hacerle una crítica de PRONIED que hasta el momento no nos ha proporcionado algún plan de ayuda”, sentenció.