Huánuco: Investigan a consejeros por falsificar boletas de viáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cuatro consejeros regionales, entre ellos el presidente del Consejo Regional de Pasco, Gerson Grijalva Santos, son investigados por el Ministerio Público por falsificar boletas para favorecerse con montos económicos provenientes del Gobierno Regional.

El consejero Janios Gora Medrano, hizo público la información señalando que el caso ya se encuentra en la fiscalía y será cuestión de tiempo tener los resultados de la investigación. “Han presentado denuncia por falsificación de boletas, no solo contra Gerson, sino contra cuatro consejeros; ya está ventilándose en el Ministerio Público”, expresó.

Gora Medrano, dijo que los documentos falsificados son boletas de consumo para sustentar los viáticos que recibieron para realizar trabajos en otras provincias de Pasco. Añadió, que la denuncia fue presentada por una persona que no labora en el Gobierno Regional.

“Estamos en lucha contra la corrupción y tenemos que dar el ejemplo. Esperamos el pronunciamiento de las autoridades que están investigando”, afirmó el consejero. Finalmente, dijo que actualmente no se tiene un trabajo coordinado en el Consejo Regional, dificultando el nivel de fiscalización.