Huánuco impulsa desarrollo sin precedentes con obras de infraestructura via

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Gobernador regional destaca proyectos y actividades para celebrar 478 aniversario jubilar.

Lima, jun. 28. La región Huánuco impulsa un desarrollo sin precedentes, de la mano con el Gobierno nacional, con obras de infraestructura vial que contribuyen a la integración regional y nacional, el desarrollo turístico y productivo, lo que permitirá afianzar el progreso y bienestar de la población, sostuvo el gobernador Rubén Alva Ochoa.

El gobernador regional de Huánuco aseveró que los gobernadores regionales son conscientes de las fortalezas y el potencial que tienen las regiones para lograr su desarrollo y asegurar el bienestar de sus pueblos. Por ello, dijo, se impulsan, con apoyo del gobierno nacional, la ejecución de obras de infraestructura vial fundamentales para garantizar la conectividad con el resto del país.

Al respecto, el gobernador regional Rubén Alva Ochoa destacó que en el caso de Huánuco está por culminarse en su integridad la carretera Lima-Canta-Huayllay, y se viene trabajando en el proyecto para una nueva Carretera Central, así como la vía Huánuco-La Unión-Huallanca, entre otras, que también beneficiarán a otras regiones del centro del país.

000425125M

“Esta conectividad vial permitirá que Huánuco alcance un proceso de desarrollo sin precedentes que impulsará el turismo, el desarrollo agropecuario, la integración regional y el desarrollo que anhelan nuestros pueblos”, remarcó.

Aniversario

Respecto a la celebración por el 478 aniversario de fundación española de la ciudad llamada Caballeros de León de Huánuco, el 15 de agosto de 1541, el gobernador regional indicó que se prepara un nutrido programa de actividades culturales, artísticas y solemnes que convocan a autoridades, personalidades y toda la población huanuqueña, así como a visitantes nacionales y extranjeros.

“Para nosotros es muy especial nuestro aniversario, pero como país es muy especial la celebración de nuestro bicentenario de la independencia. Estamos trabajando a través del Gore Ejecutivo y los gobernadores regionales sobre qué es lo que el Perú debe mostrar en el ámbito cultural en esta conmemoración de los 200 años de nuestra independencia y libertad”, manifestó.

000372780M

En ese sentido, Rubén Alva Ochoa adelantó que para el 1 de agosto se tiene previsto escenificar, en el Gran Teatro Nacional de Lima, la obra en clave de zarzuela “El cóndor pasa”, cuya melodía fue creada por el ilustre compositor y musicólogo huanuqueño Daniel Alomía Robles, y que para esta ocasión el libreto es autoría de Julio de la Paz.

Sostuvo que esta obra tiene un significado muy importante para Huánuco y el Perú dado que su creación en 1913 respondió a una interpretación social de la relación entre la población y la actividad minera; sin embargo, mantiene su vigencia hasta la actualidad como símbolo de identidad regional y nacional.

000291547M

“Si el mundo ha reconocido la obra de Daniel Alomía Robles y la ha calificado como Patrimonio de la Humanidad, los peruanos y huanuqueños tenemos que hacer esfuerzos para que dicha obra continúe presente y sea conocida en todo el país”, enfatizó.

Alva Ochoa recordó que Huánuco ha sido cuna de peruanos ilustres como el héroe Leoncio Prado, el geógrafo, filósofo e historiador Javier Pulgar Vidal, el compositor y musicólogo Daniel Alomía Robles, entre otros.