Huánuco: Implementan programa de desparasitación regional para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 3 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de promover la cooperación mutua en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el Perú, la Alianza para Niños INMED Andes y el Gobierno Regional de Huánuco, suscribieron un convenio que tiene por objetivo implementar y desarrollar el “Programa de desparasitación regional” para los niños de Huánuco.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el médico Fernando Pérez Lastra, director de INMED Andes, manifestó que una forma de combatir la desnutrición crónica infantil que afecta en gran parte a la población rural y urbano marginal, es realizar acciones de desparasitación a nivel masivo.

La parasitosis que ataca a la población en general y en especial a los infantes que viven en condiciones de pobreza debido a las carencias de servicios básicos y una adecuada alimentación, será combatida través de la distribución y consumo del medicamento Mebendazol, el cual se entregará en toda la región según el convenio suscrito.

Pérez Lastra, señaló que este programa se encuentran en el marco del ámbito de control de enfermedades desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Representantes de INMED y funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco evaluaron la distribución y consumo del medicamento Mebendazol durante la campaña de desparasitación del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

El lanzamiento que se llevará a cabo el 8 de noviembre en la Estancia Country Club, contará con la participación de representantes de las direcciones regionales de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del sector Salud y Educación.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/go1vEaxNKps