En Vivo

HUÁNUCO: ESTA SEMANA SE APROBARÁ EXPEDIENTE TÉCNICO DEL NUEVO HOSPITAL DE LLATA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Centro de salud es el sueño de todos los pobladores de Llata, quienes podrán acceder a un servicio de salud moderno, seguro y de calidad. Proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuesto y será financiado por la empresa Antamina.

RCR, 22 de abril 2019.- Tras largos meses de intenso trabajo, finalmente se concluyó con la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital de Llata, ubicado en la provincia de Huamalíes, en Huánuco. Este documento será aprobado esta semana y su resolución estará publicada en los próximos días, confirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Óscar Cosavalente Vidarte.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cosavalente también aseguró que, una vez concluido y aprobado el expediente técnico, ahora se procederá con la ejecución de la obra. En esa línea, destacó que el Centro de Salud se había convertido en el “gran sueño” de los pobladores de Llata, quienes podrán acceder a un servicio de salud moderno, seguro y de calidad.

“Esta semana se va a concluir con la resolución que determina la aprobación del expediente técnico. Estamos trabajando duro para que salga este miércoles 24. Un vez que ya tenemos eso, se empieza con la ejecución de la obra. Eso ya corresponde a la última etapa de este proyecto, que ha sido un arduo trabajo del Ministerio de Salud”, afirmó.

Además, el funcionario detalló que este importante proyecto será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y será financiado por la minera Antamina. En ese sentido, destacó el aporte que está brindando la empresa para que el centro de salud cuente con todo lo necesario en salud para garantizar la mejor atención a los pobladores de Llata.

“El monto lo va a costear la empresa Antamina. Lo que sí se debe resaltar es que es un importante monto económico que va a permitir contar con un hospital moderno, con consultorios, camas de atención y equipos especializados. Estamos trabajando de manera conjunta para que el Hospital de Llata tenga las mejores condiciones”, subrayo´.

Respecto a la preocupación que mostraron algunas organizaciones sociales de Llata por el presunto retraso en la aprobación del expediente técnico, Cosavalente indicó que ya se ha cumplido con informar a toda la población que el documento está concluido y listo para su aprobación, por lo cual descartó algún tipo de manifestación o protesta en la zona.

“Estas organizaciones, que han hecho sentir su preocupación de que este proyecto salga bien y en las mejores condiciones, ya saben que el expediente está terminado y va a ser aprobado en los siguientes días. Por lo que los reclamos están superados y la población está entusiasmada con la ejecución de la obra”, resaltó.

Escuchar Entrevista