Huánuco: es urgente contar con un observatorio regional que consolide información sobre agresión a mujeres, demanda Defensoría del Pueblo de Huánuco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 8 de marzo 2017.- Los casos de violencia y agresión física contra la mujer van en aumento en la región Huánuco, siendo necesario contar con un observatorio regional que consolide toda la información, afirmó el comisionado de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, doctor Pier Marzo Rodríguez.

“Es necesario contar con un observatorio que centralice y consolide la información donde se registran estas agresiones y maltratos” refirió. Precisó que en esta situación es preocupante la “ausencia” del Gobierno Regional y gobiernos locales para apoyar en la protección a las víctimas.

El representante de la Defensoría del Pueblo en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, sostuvo que frente a estos casos hay situaciones latentes como la falta de un registro de denuncias en comisarías, la insuficiencia en los institutos de medicina legal, así como una demora en las investigaciones fiscales.

El comisionado hizo estas reflexiones al celebrarse en la fecha el «Día Internacional de La Mujer» e instó a que se cumplan y respeten sus derechos fundamentales, tarea en la que está comprometida la Defensoría del Pueblo.

Escuche la entrevista.