En Vivo

HUÁNUCO: EL 98% DE DOCENTES NO ACATARON LA HUELGA INDEFINIDA DE MAESTROS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Huánuco confirmó que gran porcentaje en las regiones de Huánuco no acatan la huelga indefinida convocada por un sector de las Bases Regionales.

RCR, 21 de junio 2018.- Tras la evaluación de los tres primeros días de huelga indefinida de maestros convocada por el dirigente de las Bases Regionales del SUTEP, Pedro Castillo, el director de la Dirección Regional de Educación, Luis Ángel Colonia, afirmó que la región Huánuco viene dictando las clases de forma normal y que solo el 2% del magisterio huanuqueño abrazó esta problemática.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Colonia manifestó que, pese a que esta huelga ha sido muy publicitada por parte de un grupo del magisterio, en Huánuco no fue tan respaldado como se esperaba. Además, recalcó que solo 150 docentes se manifestaron en la capital huanuqueña.

“Saludar a los que han sabido diferenciar entre ir a una huelga que ha planteado cosas intransigentes e ir a sus aulas con normalidad. Contamos con un total de 15 mil 107 docentes, de los cuales solo un 2% de los docentes estarían acatando la huelga a nivel regional.  Provincias como Huacaybamba, Huamalíes, Marañón, Puerto Inca y Lauricocha tenemos el 0% de docentes que han iniciado la huelga. Este 98% de profesores está muy comprometido con sus alumnos y su vocación para el aprendizaje de los estudiantes.”, aseguró.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Educación hace bien al querer destituir a los profesores que faltan de manera consecutiva injustificada. Agregó que presentaran un listado de maestros reemplazantes para que entren a trabajar inmediatamente después del despido de los actuales docentes protestantes.

“Abrazar una huelga con el pretexto de llevar abajo la Ley General de Educación o la Ley de la Reforma desinformando que se quiere privatizar la educación y evaluación de desempeño es completamente falso.”, subrayó.

Por último, expresó su preocupación por la pérdida de clases, ya que los más perjudicados son los estudiantes, quienes en la práctica no podrán recuperar las horas perdidas.