HUÁNUCO: DEFENSORÍA ADVIERTE QUE HOSPITAL DE TINGO MARÍA NO CUENTA CON CONDICIONES DE SALUBRIDAD PARA PACIENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jorge Mendoza, coordinador del Módulo Defensorial, indicó que centro de salud tiene hasta el próximo 14 de diciembre para subsanar las deficiencias de higiene que se detectaron durante una inspección.

RCR, 28 de noviembre 2018.– La Defensoría del Pueblo detectó una serie deficiencias de salubridad en el interior del Hospital de Tingo María, en Huánuco, que pone en peligro a los cientos de pacientes que acuden a este centro de salud, informó el coordinador del Módulo Defensorial de Tingo María, Jorge Mendoza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza precisó que, durante una inspección que se llevó a cabo junto a la Red de Salud Leoncio Prado, se encontró heces de roedores, material de cocina inadecuado y un personal encargado de la preparación de alimentos que no contaba con certificado de salud en el nosocomio.

“A raíz de una queja de un paciente del Hospital, hemos hecho la intervención y se han detectado las condiciones de insalubridad y falta de higiene que pone en serio riesgo la salud de los pacientes que acuden hasta el centro de salud. Incluso el personal de trabajo no contaba con certificados, un hecho inadmisible”, lamentó.

Sin embargo, afirmó que, una vez que el Módulo Defensorial en Tingo María y la Red de Salud Leoncio Prado informaron sobre este hecho, el director del nosocomio pudo reparar algunas de estas deficiencias. No obstante, detalló que el centro de salud tiene hasta el próximo 14 de diciembre para subsanar las deficiencias que se detectaron durante la inspección.

“El plazo que tienen es hasta el 14 de diciembre. Igual vamos a estar haciendo monitoreo para que puedan ir levantando de manera paulatina las observaciones que se han detectado. Hay que recordar que este es un hospital de referencia con un aproximado de 36 pacientes hospitalizados. Esperamos que puedan subsanar esta situación”, comentó.

Escuchar entrevista…