HUÁNUCO: DECLARAN EN EMERGENCIA A SILLAPATA LOCALIDAD AFECTADA POR SISMO DE 26 DE MAYO

Redacción 11 de julio del 2019 - 8:27 AM

RCR, 11 de julio 2019.- El Gobierno Central declaró el Estado de Emergencia en la localidad de Sillapata del distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco, por el desplazamiento de masa de tierra tras el sismo de grado 8.0 del 26 de mayo pasado.

El decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, detalla que el sismo ocasionó daños a la salud de la población, así como afectación de viviendas, infraestructura pública y privada, servicios básicos y vías de comunicación.

El Gobierno agrega en la norma que las acciones de respuesta realizadas hasta el momento en las zonas afectadas son insuficientes, ya que los daños ocasionados a consecuencia del desplazamiento de masa sobrepasan la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Huánuco.

Ante eso, es necesario la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado, explica el decreto supremo.

Durante los 60 días de Estado de Emergencia, el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo y la Municipalidad Distrital de Sillapata, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Las acciones se ejecutarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación de diferentes ministerios y entidades del Gobierno Central.