En Vivo

HUÁNUCO: CANDIDATO DE APP DENUNCIA SUPUESTO INTENTO DE FRAUDE PARA FAVORECER A OTRO POSTULANTE DE SU LISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Abril 2021 .- John Apolinario, candidato de Alianza para el Progreso (APP) con el N°3 en Huánuco, denunció un supuesto intento de fraude para favorecer a otro candidato de su misma agrupación con el N°1 Luis Picón Quedo. Señaló que se buscaría suplantar actas que lo estarían favoreciendo en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca.

“Estamos denunciando que este proceso electoral del 11 de abril ha sido viciado por diversos motivos. Uno, porque se han congelado más de 289 actas de forma irregular, en lugares donde hemos sacado alta votación y le hemos ganado a Luis Picón, tenemos copias de actas, que se han ingresado al conteo por error material y se los ha enviado al Jurado Nacional Electoral. Esa es la primera irregularidad que nos ha llamado la atención”, dijo.

Afirmó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que ha constatado en muchas actas una manipulación de los resultados. “En actas de nuestros personeros, en muchos de los casos aparecemos ganando, pero en el sistema aparece con cero votos. Aquí existe una manipulación arbitraria y descarada, ayer han colgado el acta y no corresponde al conteo que se había realizado y el tercer elemento que estamos denunciando es la suplantación de actas. Aquí estamos denunciando que existe una mafia de la Onpe”, afirmó.

“Nosotros hemos hecho una revisión muestral, porque nos ha sorprendido que un señor a quien nadie lo quiere aquí en provincias y en el mismo Huánuco nos ha dejado sin hospital y nos ha costado la vida, que salga siendo el mas votado. El mismo caso que ha pasado con Keiko Fujimori. Ya hemos presentado la denuncia ante la Onpe, ante el Jurado y a la Defensoría y esperamos que se termine este proceso administrativo para tomar otras medidas”, aseveró.

Ver entrevista ….