En Vivo

HUÁNUCO: 10,000 USUARIAS DE JUNTOS REALIZARÁN TRANSACCIONES FINANCIERAS POR TELÉFONO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Un total de 10,032 usuarias del programa Juntos en Huánuco se afiliaron al servicio de Banca Móvil del Banco de la Nación a sus clientes, para que realicen consultas y transacciones financieras desde un teléfono celular, resaltó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Mediante este servicio, las afiliadas de Juntos realizarán consultas de saldo y movimiento, transferencia en moneda nacional, retiros en agente o agencia del Banco de la Nación, recargas de teléfono celular, emisión de giros y pagos por diversos servicios a entidades públicas y privadas.

El servicio es accesible desde cualquier lugar donde se encuentre la ciudadana, siempre que su equipo cuente con cobertura de telefonía.

Para afiliarse, las usuarias de Juntos deben tener un teléfono celular analógico (baja gama) o digital, de cualquier empresa de telefonía que opera en nuestro país. Con su equipo móvil, la usuaria se acerca a una agencia del Banco de la Nación, portando su DNI, y la entidad vinculará el número del celular con su cuenta de ahorro, pidiéndole que ingrese una clave secreta.

Para el uso de este servicio no es necesario tener saldo para llamadas o acceso a internet. Además, las transacciones son gratuitas, salvo los giros, que tienen un costo de 3 soles.

“Para acceder a dicho servicio, las ciudadanas del Midis-Juntos han sido previamente capacitadas en el marco de la política de Inclusión Financiera que impulsa el Estado, mediante talleres y sesiones de Educación financiera ejecutadas por gestores ciudadanos del Midis-Juntos en 79 distritos de Huánuco”, afirmó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos.

Precisó que las afiliadas a la banca móvil representan el 20.7 por ciento de ciudadanas del Midis-Juntos en la región Huánuco, que atiende a un total de 48,404.