HUANCAYO: SOLICITAN DESCOLMATAR CUENCA MUYUNA PARA EVITAR INUNDACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Con el propósito de evitar más inundaciones como la ocurrida el fin de semana en el barrio Chonta, en el distrito de Chupuro, provincia de Huancayo, región Junín, los vecinos solicitaron a las autoridades para realizar labores de descolmatación.

Las lluvias de los últimos días provocaron un desborde de regular proporción en la quebrada que baja desde Pumpunya en el distrito de Chupuro, y Defensa Civil registró doce damnificados y 18 afectados, manifestaron.

“El sábado a las 11 y 45 de la noche, el agua y lodo ingresó a mi vivienda alcanzando unos 80 centímetros de altura; he perdido animales menores y se malograron mis muebles y las camas se inundaron”, refirió el poblador afectado Mario García Nestares.

Los daños ocasionados por las precipitaciones pueden ser de mayor envergadura de no limpiarse con prontitud la cuenca y reconstruir el puente Muyuna en la avenida principal Andrés Avelino Cáceres.

“Lo que estamos pidiendo es solucionar la descolmatación de la cuenca y la construcción del puente que tiene muchos años de existencia.  A la vez queremos hacer una denuncia a la Municipalidad de Chongos Bajo, porque los pobladores de ese lugar arrojan basura en la quebrada y provocaron el colapso del puente”, explicó el alcalde de Chupuro, Nelson Munive Valentín.