En Vivo

HUANCAYO: MINISTERIO DE VIVIENDA GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN JUSTICIA, PAZ Y VIDA

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Este 23 de agosto se realizará la constatación física de la obra como parte de la resolución del contrato por incumplimiento del contratista.

Huancayo, 19 de agosto del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) garantizó la continuidad de la ejecución del proyecto de pistas y veredas que beneficiará a los habitantes del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, en el distrito de El Tambo, en Huancayo, Junín.

Así lo dijo el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, Ricardo Zapata Lozada, quien también informó que dicho organismo realizará una invitación a postores para licitar la ejecución del saldo de obra de dicho proyecto, de acuerdo a los plazos del procedimiento estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado.

“Los recursos económicos para la ejecución de la obra se encuentran asegurados. Desde el MVCS estamos trabajando para que se reanuden y se culminen los trabajos en el menor tiempo posible y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida”, manifestó.

Actualmente, el PMIB viene realizando el proceso de resolución de contrato de la obra a la empresa CHV Contratistas Generales SAC, debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales. A la fecha, los trabajos presentan un avance de 1.45% frente a un 16% de lo que estaba programado.

“Como parte del proceso de resolución del contrato, este 23 de agosto se realizará la constatación física de la obra para verificar lo avanzado por el contratista”, precisó Ricardo Zapata.

Cabe indicar que el pasado 4 de agosto, con el objetivo de salvaguardar los recursos económicos y ejecutar la obra de manera eficiente y transparente, el MVCS aprobó realizar la intervención económica del proyecto, aprobada mediante Resolución Directoral 188-2022/VIVIENDA-OGA, la cual fue rechazada por la empresa contratista.

Ante esta situación, un equipo técnico del MVCS se reunió con cerca de 50 dirigentes vecinales del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida para absolver todas las dudas acerca del estado real de la obra en dicha zona. En la reunión, que se realizó el pasado 11 de agosto en el local comunal del asentamiento humano, también participaron representantes de la empresa contratista.