En Vivo

HUANCAYO: CON FAENA COMUNAL ABREN ZANJAS PARA LLEVAR AGUA POTABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En distrito de Sapallanga

A más de 4,100 metros sobre el nivel del mar, comuneros del distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Loreto, realizaron una faena para abrir zanjas que servirán para tender las tuberías de agua potable de seis pulgadas de diámetro a lo largo de 15 kilómetros.

Los vecinos de 14 barrios de Sapallanga se trasladaron hasta este gélido lugar denominado La Unión para concretar la faena comunal para culminar la obra que es una nueva captación de agua potable de un manantial ubicado en la parte más alta del distrito.

“Esta obra va a aportar con líquido elemental para toda la población de Sapallanga en especial para los niños, es decir nuestras nuevas generaciones”, expresó el comunero Leonardo Matias Zacarias.

En tanto, el alcalde de Sapallanga, Walter Meza Delgadillo, informó que esta es la segunda etapa del proyecto que tiene como objetivo garantizar agua para el consumo humano y para el riego de las tierras agrícolas.

“La primera etapa ha sido la construcción de todas las obras de arte, que son los pases aéreos donde hizo construcciones con cemento y fierro; tenemos la bocatoma ya instalada, también hay un kilómetro y medio de excavación en la parte alta y la más peligrosa, ahora ya estamos con dirección a la parte baja donde hay zona agrícola y está asentada la población”, manifestó Meza Delgadillo.

Indicó que se está recabando los aportes de las personas que dejaron de pagar hace mucho tiempo por el servicio de agua, y son recursos directamente recaudados, “estamos recaudando poco a poco y estamos contentos porque en estas últimas semanas ha llegado un monto cercano a 460 mil soles que es de canon y sobrecanon y eso garantizará la compra de tubos y la construcción del reservorio”, acotó.

Al final de la jornada, músicos y una cantora que fueron contratados por el alcalde del distrito, alegraron con un baile de Santiago a las personas que participaron en esta faena comunal que es un esfuerzo colectivo para lograr una ansiada obra.