En Vivo

HUANCAYO CELEBRA FESTIVIDAD EN HONOR A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Pobladores participan de rituales de su patrono

Miles de devotos de la ciudad de Huancayo participan de la festividad en honor la Santísima Trinidad, que es patrono religioso de la ciudad de Huancayo desde que Jerónimo de Silva fundó Huancayo el 1 de junio de 1572 bajo su advocación

En los barrios más antiguos de Huancayo, cada tercer domingo de junio se venera a la santa imagen compuesta por el padre, el hijo y espíritu santo, al cual también con cariño se denomina en la ciudad Incontrastable como “Padre Eterno” o “Taita Padre”.

Impresionantes fuegos artificiales alegraron la víspera, y al día siguiente, el cardenal de la iglesia católica, Pedro Barreto Jimeno, celebró el sacramento de la eucaristía que precedió a la procesión de la venerada imagen.

“Huancayo se fundó en nombre de la Santísima Trinidad, los barrios más antiguos de Huancayo que son dieciocho en total, celebran esta fiesta, la eucaristía y la procesión con mucha alegría, y la verdad es que nos sentimos muy contentos de que el pueblo de Dios con esta raigambre en la devoción profunda crea unidad”, expresó monseñor Pedro Barreto.

La sagrada imagen de la santísima trinidad recorrió la céntrica calle real y recibió un homenaje especial en la municipalidad de Huancayo, a cargo del alcalde Henry López Cantorín. Los padrinos de cada uno de los barrios ponen especial esmero para rendir pleitesía al santo patrón de Huancayo, por ello la fiesta se concentra en cada uno de estos lugares.

Los mayordomos ofrecen el convite. Una actividad donde se ofrece el huallpa chupe (plato típico de Huancayo), acompañado de bandas de músicos y danzantes de la morenada, donde participan adultos y niños por igual.