En Vivo

HUANCAVELICA TENDRÁ SU I CONGRESO MACROREGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jaime Quispe, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaytara-Huancavelica, resaltó la importancia que tendrá el I Congreso Macroregional de alcaldes escolares 2022 donde participarán estudiantes de diferentes regiones con el fin de dar a conocer sus necesidades educativas. 

“Es importante e histórico para Huaytara realizar este primer Congreso Macroregional de alcaldes Escolares 2022, donde involucra a la mancomunidad regional de los andes. Son 6 regiones, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco. El 6 y 7 diciembre lo celebraremos en nuestra localidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional. 

“El objetivo de este congreso es promover la participación y liderazgo estudiantil, para fortalecer los valores democráticos y habilidades comunicativas para que actúen con grupos de diferentes culturales, en este caso con las regiones concursantes”, mencionó. 

Remarcó que los estudiantes de varios distritos de la provincia de Huaytara participarán de este congreso 

“El primer tema para los municipios escolares es: construyendo para la ciudadanía y democracia, eso tendrá un ponente principal que vendría a ser una autoridad. Estamos invitando a las autoridades del Ministerio de Educación, del Congreso de la República, porque la idea es saber cómo se manejan los municipios escolares, para que estos sean espacios de participación estudiantil”, expresó.