En Vivo

HUANCAVELICA: PROYECTO DE REMEDIACIÓN AMBIENTAL MINERA SANTA ROSA 2 OBTIENE RESPALDO SOCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: AMSAC – Fotografía: ProActivo

  • Intervención de AMSAC involucrará el cierre de 80 pasivos de alto y muy alto riesgo que impactan actualmente de forma negativa en la cuenca del Mantaro.

Lima, marzo de 2022.- La empresa estatal AMSAC informó que el proyecto de remediación Santa Rosa 2, ubicado en el distrito de San Pedro de Coris en Huancavelica – el cual se encuentra en los terrenos de propiedad de las comunidades campesinas Pampalca y Carhuancho – obtuvo el respaldo social, logrando, con ello, la suscripción del acta de libre disponibilidad para su intervención.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro informó que, con la disposición de las áreas a intervenir, se permitirá la viabilidad del proyecto de inversión y el posterior inicio de la fase de ejecución de obras.

Este proyecto de remediación involucra el cierre de 80 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, compuestos por desmontes, bocaminas, chimeneas, trincheras, entre otros; lo que impactan actualmente de forma negativa en la cuenca del Mantaro.

“Las comunidades de Pampalca y Carhuancho han participado en reuniones informativas donde se les ha explicado los objetivos, metas y alcances del proyecto Santa Rosa 2, mostrando su acuerdo y disposición, lo cual se corrobora con la firma del acta de libre disponibilidad de los terrenos”, detalló.

El funcionario explicó que Santa Rosa 2 forma parte de la cartera de 29 proyectos de remediación ambiental minera a cargo de AMSAC en siete regiones del país, y su ejecución beneficiará a cerca de 8,500 hombres y mujeres de manera directa e indirecta.