En Vivo

HUANCAVELICA: MÁS DE 2000 PERSONAS DEL DISTRITO DE PAUCARBAMBA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

También se realizaron 972 pruebas de descarte y entregaron 432 kits de medicamentos en la provincia de Churcampa

Un total de 2399 personas en estado de vulnerabilidad del distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa, en Huancavelica, recibieron atención médica integral para prevenir la COVID-19 o controlarla a tiempo, en caso de sintomatología y sospecha de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa dio a conocer que estas atenciones se desarrollaron en coordinación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ejército del Perú y EsSalud a fin de contrarrestar el aumento de casos positivos por coronavirus y atender de manera paralela a la población no covid.

Los beneficiados accedieron a consultas en la especialidad de medicina general, medicina interna, urología, neumología, obstetricia, laboratorio, ginecología, oncología, otorrinolaringología, odontología y pediatría.

Además, se realizaron 972 pruebas de descarte de COVID-19 y se hizo la entrega de 432 kits de medicamentos para respaldar el proceso de recuperación de las personas afectadas por esta enfermedad.

Este trabajo conjunto tuvo como consigna evaluar el estado de salud de la población vulnerable, con la finalidad de reducir el impacto de la pandemia en esta zona priorizada.

Cabe destacar que la Dirección de Personal de la Salud (Digep) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se encargaron del desplazamiento de los profesionales de la salud y la entrega de medicamentos a las personas atendidas en las jornadas sanitarias realizadas desde el 29 de setiembre hasta el 1 de octubre.