En Vivo

HUANCAVELICA: GOBERNADOR SOLICITA A JEFA DE LA PCM PRIORIZAR TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA Y CONCLUIR CARRETERA QUE UNIRÁ LA MANCOMUNIDAD PACÍFICO, CENTRO AMAZÓNICA (PACA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Glodoaldo Álvarez expresó su respaldo político a nuevo gabinete ministerial.

RCR, 20 de setiembre 2017.- El Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, calificó como fructífera la  reunión que sostuvieron con el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczinsky y la Premier  Mercedes Aráoz en Palacio de Gobierno.

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Presidente de la República y con  la Premier, Mercedes Aráoz,  para enlazar coordinaciones entre  el gobierno regional y el nacional  y para ello  hemos hecho llegar una serie de demandas urgentes”, puntualizó a RCR.

Sostuvo que le han dado su respaldo político al nuevo Gabinete Ministerial, y su disposición a  seguir trabajando con el actual gobierno, a fin de hallar las soluciones a los grandes problemas que tiene cada región.

Agregó que plantearon los problemas  en educación, salud, infraestructura y desarrollo humano, que esperan que con unidad nacional puedan ser resueltos para beneficio de la población.

En el caso de Huancavelica dijo se ha pedido priorizar la defensa ribereña que fueron afectadas   a causa de las lluvias, sobre todo en la zona de Angaraes que no se ha podido contemplar en el Plan de  Reconstrucción.

Igualmente, sostuvo que han solicitado se concluya  las carreteras que unirán a la Mancomunidad Pacífico, Centro Amazónica (PA­CA) así como corredores viales.

PIDEN ANULAR DESCUENTO A PROFESORES

El Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez  manifestó que han solicitado a la primera ministra Mercedes Araoz  que no se les descuenten los salarios a los profesores que acataron la huelga.

“Si los docentes recuperarán las clases no hay motivo para que se les recorte sus remuneraciones. El descuento va a generar inconvenientes económicos, pese a que ellos se han comprometido a trabajar los sábados y los días de enero”, sustentó.