HUANCABAMBA: CON HOMENAJE RECUERDAN A FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SAN MIGUEL DEL FAIQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, de la provincia de Huancabamba recordó recientemente el cuarto año del accidente de tránsito que costó la vida del ex alcalde distrital Rodrigo Chinchay Pacheco, junto con siete personas. Esto ocurrió el año 2016 en la peligrosa zona conocida como “La Sullanera”, en la carretera que cruza la cordillera para ir hacia la capital provincial.

Junto con Chinchay Pacheco también perdieron la vida el ex alcalde del centro poblado El Higuerón, José Esterli Tocto Melendres, así como el docente César Lito Yajahuanca, el odontólogo Luis Felipe Romaní Solís, la enfermera Lic. Mary Nevado Castañeda, el docente José Castro Bruno, el chofer Miguel Ramírez Labán, y el asistente de Imagen Institucional, Dilmer Jiménez García.

A cuatro años del trágico suceso, la comuna faiqueña encabezada por su alcalde distrital, José Antonino Huamán Chuquipoma, en compañía de regidores, funcionarios y trabajadores, así como familiares de los deudos, hicieron un alto en sus labores para rendir homenaje a tales personas que hoy descansan en la Gloria del Señor..

Plaza Armas de San Miguel del Faique

Con tal motivo, se izó la bandera del distrito a media asta, en señal de sentimiento y dolor; además se ofreció una paraliturgia; y se conformó brigadas de trabajadores para hacer llegar arreglos florales a las tumbas de los diversos camposantos donde descansan los cuerpos de las víctimas del accidente.

La primera regidora Sara Tocto Huamán, manifestó que era muy triste recordar los momentos tan difíciles en que partieron de este mundo tan valiosas personas, “por lo que desde el lugar que Dios escogió para ellos, esperamos que descansen en la gloria, y le pedimos que nos dé fortaleza para seguir luchando por mantenernos unidos, en bien de nuestras familias y de nuestro pueblo”.

Recuerdan a fallecidos en trágico accidente

Entonces, las víctimas habían asistido al caserío de Tallapampa, para en coordinación con Instituciones del Estado abordar la problemática de la desnutrición infantil, sin pensar que horas más tarde sobrevendría este fatal suceso.