Huacho y otras zonas del norte de Lima se preparan para Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, abr. 5. La Región Lima se prepara para recibir a miles de turistas por Semana Santa, a pesar que varias localidades no han estado exentas del impacto causado por los recientes fenómenos climatológicos ocurridos en gran parte del Perú.

A pesar de estos hechos, las autoridades y la misma sociedad civil ya han iniciado las acciones de recuperación de carreteras y limpieza de los pueblos para que las actividades socioeconómicas sean reactivadas, subraya el Gobierno Regional de Lima.

En ese sentido, resalta que la ciudad de Huacho, ubicado a 148 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, es conocida como “La capital de la hospitalidad” y recibe cada fin de semana a miles de turistas que llegan en busca de aventuras, para alejarse del estrés y relajarse en su descanso laboral.

“Quienes vienen a Huacho, llegan a un bonito lugar que les ofrece sol, buen clima, hermosas playas de aguas y arenas límpidas, su ubérrima campiña, atractivos turísticos, el disfrute de su rica y variada gastronomía, diversión en discotecas y espectáculos, y el plus de la calidez de su gente”, subraya.

Huacho pone a disposición de los visitantes bellos y cómodos hoteles y una variada cadena de restaurantes, chifas y cebicherías, donde los platos típicos como: el cebiche de pato, la sopa huachana, el picante de cuyes o conejo, sus fuentes de parihuelas, sus sudados de lenguado, corvina o chita, o sus ceviches mixtos o de pescado, adornan las mesas.

Además, pueden visitar a la altura del kilómetro 141, el sitio arqueológico de Bandurria, de más de 5,000 años de antigüedad, igualmente el histórico Balcón de Huaura y su Museo de Sitio, donde el generalísimo Don José de San Martín, proclamó el 26 de noviembre de 1820, la independencia del Perú.

A la playa Centinela en el distrito de Huaura, acuden decenas de jóvenes que con sus tablas de surf practican su deporte favorito en sus movidas aguas de mar.

A 5 kilómetros de Huacho, en la zona costera se ubica caleta de Carquín, distrito de pescadores artesanales e industriales, donde se come el rico charquicán de anchoveta, plato bandera de la zona.

Más al norte en el distrito de Végueta, los espera el sitio arqueológico del Dios Vichama, y sus lindas y extensas playas de Tambo de Mora, Los Viños y la Albufera de Medio Mundo, el más grande espejo de agua dulce de 7 kms de largo, con su variada fauna y flora, lugar donde los artesanos elaboran sus tradicionales bolsas de junco.

A las Albuferas de Medio Mundo, como a las platas del sur de Huacho, se han convertido durante los días de la Semana Santa, como los preferidos de los turistas, que se alojan e instalan carpas en sus arenas. A estos lugares, acuden cientos de personas por estos días.

Sin olvidarnos, de Las Lomas de Lachay, ubicado a la altura del kilómetro 105, en el distrito de Huacho, a dos horas de Lima, considerado como un verdadero paraíso ecológico de flora y fauna, un lugar en el desierto que es alimentada por la misma neblina que la cubre.

A Huacho, se llega en varias líneas de buses que tienen sus paraderos en el centro de Lima y en Plaza Norte, el pasaje es relativamente barato S/. 12.00, y en un tiempo de 3 horas.

Fuente: Andina