En Vivo

HOY SE REALIZARÁ TELECONFERENCIA CON ABOGADOS QUE VEN CASO TOLEDO EN EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó que hoy se realizará una teleconferencia con los abogados que están encargados del proceso legal para extraditar al expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien se encuentra en Estados Unidos.

Explicó que el objetivo de la diligencia es articular la estrategia de trabajo, compartir el estado de avance del proceso y determinar qué acciones implementar  para darle mayor soporte al requerimiento de extradición.

Precisó que este primer pedido de extradición es por el caso Odebrecht y que todavía está pendiente el requerimiento por el caso Ecoteva.

Además, dijo que en paralelo se negocia la colaboración eficaz con Josef Maiman, lo cual, subrayó, puede fortalecer la argumentación ante autoridades norteamericanas.

«Es un trabajo coordinado del Ministerio de Justicia, la Cancillería y el Ministerio Público», declaró en Canal N.

Zeballos lamentó que Toledo Manrique haya sido detenido en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad, pero señaló que esos acontecimientos «ahondan» en la responsabilidad de su sector para acelerar los procedimientos para la extradición.

Actualmente el caso de Toledo se encuentra ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde está en fase de evaluación.

Zeballos dijo confiar que el trabajo del estudio de abogados encargado del caso, el mismo que asumió la extradición al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.