HOY SE REALIZA ‘CACEROLAZO’ Y PROTESTA EN TODO EL PAÍS CONTRA ABUSO DE BANCOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Tino Santander, coordinador de Asociación de Deudores, dijo que entregará cartas al BCR y al premier Cateriano. Reclamo se extenderá por las redes sociales.

El coordinador de la Asociación de Deudores, Tino Santander, reveló ayer que el ‘cacelorazo’ que hoy se realizará en Lima y diversas ciudades del país a partir de las 10:00 a.m., en contra del abuso de los bancos por el cobro de deudas, será masivo y tendrá una gran importancia a través de la protesta de los usuarios en las redes sociales.

Asimismo, Santander dijo que él mismo llegará hasta las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Banco Central de Reserva (BCR) para dejar sendas cartas a sus titulares, Pedro Cateriano y Julio Velarde, haciéndoles conocer la justa necesidad de respaldar el pedido de miles de personas que tienen deudas con los bancos y están siendo amenazados de forma reiterada en plena pandemia.

Este ‘cacelorazo’ tiene una peculiaridad. Sabemos que es irresponsable que la gente se movilice o concentre en un lugar. Por eso la participación en redes será masiva. Eso en Lima, porque en el interior del país si habrá movilizaciones en varios departamentos”, explicó Santander.

“El señor Velarde –dijo-, aunque de forma tímida, ya ha tenido un cambio de posición respecto al congelamiento de deudas. Ya dijo algo. Esa es una victoria de la presión popular”.

Santander también dejó en claro otro tema. La gente, desde el interior del país, ya tomó una decisión: si el presidente Vizcarra no presenta un proyecto de ley, en su discurso del 28, reduciendo a ‘interés 0’ la deuda, entonces se exigirá que el Parlamento no otorgue el voto de confianza al gabinete Cateriano.

“Cateriano debe dejar de ver enemigos imaginarios. El problema hoy es el hambre, la falta de empleo, la necesidad. Y en medio de ello los bancos abusan. Por eso el lema de este ‘cacerolazo’ es ‘Abajo la banca terrorista’”, sostuvo.