HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS VALORIZADOS EN UN MILLÓN DE SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Entre los dispositivos entregados por parte del sector privado se encuentran un ecocardiógrafo, diez monitores de seis parámetros y dos máquinas de hemodiálisis.

El Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) recibió una importante donación de equipos médicos por parte de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Grupo Sura, valorizados en casi un millón de soles.

El doctor Carlos Cueva, director adjunto del establecimiento de salud, precisó que esta contribución permitirá reforzar las áreas con mayor demanda de atención, con la finalidad de seguir salvando vidas.

La donación consta de 1 ecocardiógrafo adulto, 17 bombas de infusión de dos canales, 10 monitores de cinco parámetros, 10 monitores de seis parámetros, 2 máquinas de hemodiálisis, 39 pulsioxímetros portátiles y 43 termómetros infrarrojos.

Estos equipos médicos se convertirán en parte fundamental de la prestación de los servicios de salud ya que facilitarán la detección, prevención, diagnóstico, tratamiento y/o cuidados paliativos a los pacientes.

El aporte forma parte de la iniciativa empresarial, con la que se busca reforzar la capacidad hospitalaria de los principales establecimientos de salud públicos del país para continuar enfrentando la pandemia COVID-19 y diversas enfermedades recurrentes, en beneficio de la sociedad.

En ese sentido, el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa, manifestó que la campaña busca que el sector privado brinde apoyo al Estado mediante la compra de equipos médicos, la validación de especificaciones técnicas y la entrega de los mismos a los establecimientos de salud que los requieren.

“En ComexPerú lideramos el Programa de Fortalecimiento Hospitalario, impulsado por el sector privado, que busca brindar a los principales establecimientos de salud del país los mejores equipos médicos para que realicen su trabajo”, resaltó.

En el acto protocolar también estuvo presente el gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de AFP Integra, Michelle Salcedo Teullet.