En Vivo

HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE IMPLEMENTA PROGRAMA DE FISIOTERAPIA VIRTUAL PARA REDUCIR LAS SECUELAS TRAS LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Fundamental para los pacientes que lograron vencer al virus en las unidades críticas de este nosocomio

Con el fin de seguir brindando un servicio integral y de calidad, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó, a través de la plataforma virtual Zoom, el programa ‘Recupérate en casa’, con el cual se busca reforzar el cuidado de los pacientes que superaron estados moderados y severos de la COVID-19 en este nosocomio.

Este servicio está liderado por especialistas en fisioterapia cardiorrespiratoria del HEAV, quienes comparten diversas pautas y recomendaciones, a fin de ayudar a sus pacientes a superar las secuelas ocasionadas por el virus y las largas estancias hospitalarias, tales como dificultad para respirar y comer, debilidad muscular, fatiga, cansancio, disminución de movimientos en extremidades superiores e inferiores, entre otros.

En ese sentido, el especialista en fisioterapia cardiorrespiratoria, Franz Muñico, manifestó que los pacientes, una vez dados de alta, podrán acceder con mayor facilidad, desde sus casas, a estas sesiones virtuales y continuar con el desarrollo de sus terapias.

“El programa de rehabilitación tiene como objetivo realizar un seguimiento a los pacientes que han salido de alta con ciertas secuelas; generalmente, son pacientes atendidos en las unidades de cuidados críticos. Nuestra meta es que puedan retomar nuevamente sus actividades diarias en un corto a mediano plazo”, añadió.

Asimismo, manifestó que los pacientes, al momento de ser dados de alta, reciben un código de acceso, clave y cronograma con la fecha de su próxima terapia. “Así, desde la comodidad de su hogar, pueden ingresar a la plataforma digital Zoom y contactar con su fisioterapeuta, quien los guiará en el desarrollo de estas actividades de rehabilitación”, sostuvo.

Por su parte, la directora general de este nosocomio, Shirley Monzón Villegas, resaltó el buen trabajo que viene realizando el equipo de especialistas en fisioterapia cardiorrespiratoria en beneficio del bienestar de cada uno de sus pacientes.

“Sabemos que los pacientes moderados y severos que estuvieron en ventilación mecánica o que pasaron mucho tiempo hospitalizados, quedan con secuelas después de salir del hospital y por ello, nosotros queremos seguir aportando en su proceso de readaptación, ayudándolos a que puedan respirar, comer y movilizarse por sí mismos o con la mínima ayuda posible”, agregó la funcionaria.