HOSPITAL ANTONIO LORENA DE CUSCO BRINDARÁ TRATAMIENTO GRATUITO A NIÑOS CON ‘HUESOS DE CRISTAL’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Pacientes con osteogénesis imperfecta necesitan intervención médica temprana para asegurar una mejora en la calidad de vida.

El Servicio de Pediatría del Hospital Antonio Lorena de Cusco brindará tratamiento gratuito a los pacientes con osteogénesis imperfecta (OI) o ‘enfermedad de los huesos de cristal’, a partir de este 6 de diciembre.

En el marco del ‘Día del Paciente con Osteogenesis Imperfecta’, que se celebra el primer domingo de diciembre, el establecimiento de salud informó que esta iniciativa se realiza en coordinación con la Asociación Osteogénesis Imperfecta del Perú (AOIP), con la participación de un equipo multidisciplinario del hospital.

Esta enfermedad se caracteriza por la debilidad de los huesos causada por fallas en la producción de colágeno, una proteína fundamental del tejido conectivo que sirve de sostén al cuerpo. Las personas que la padecen sufren de fracturas.

La OI se encuentra en el grupo de las enfermedades raras o huérfanas que afectan al menos a una por cada setenta mil personas en el mundo.

El jefe del Servicio de Pediatría, doctor Javier Cuno Vera, manifestó que los tratamientos para la OI están diseñados para prevenir o controlar los síntomas y varían de persona a persona. La intervención temprana es importante para asegurar una mejora en la calidad de vida y lograr resultados óptimos.

“El tratamiento para la OI y los síntomas relacionados pueden incluir cuidados para fracturas, fisioterapia, soportes ortopédicos procedimientos quirúrgicos, medicamentos y tratamientos para las enfermedades relacionadas”, detalló el médico.

Para más información, los pacientes que tengan este diagnóstico deberán comunicarse al 9847-01075, número de Telesalud del Hospital Antonio Lorena.