HONDURAS DERROTÓ A MÉXICO DESDE LOS PENALES Y BUSCARÁ EL ORO EN LIMA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Futbolperuano.com 

¡Triunfazo! Honduras dio el batacazo de la jornada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se impuso desde la tanda de penales (4-2) a México luego de igualar 1-1 en un tiempo regular. Los centroamericanos hicieron historia en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ahora buscarán la medalla de oro ante el ganador del cruce entre Argentina y Uruguay.

En un partido muy reñido y entretenido, Honduras logró meterse a la gran final de Lima 2019, el cuadro blanco inició el partido con mucho nerviosismo y desde los primeros instantes abusó de la pierna fuerte. Tal es así que antes de los primeros 10’ el partido se vio interrumpido en varias oportunidades.

El juego siguió su curso y México controló el dominio del balón. Los aztecas contaron con las ocasiones más claras. Sin embargo, el tanto demoró en llegar. Hasta que a los 40’ apareció Venegas para marcar un golazo desde su propia cancha luego de colgar al portero hondureño y desatar la locura de sus compañeros.

Ya en la segunda mitad, los mexicanos continuaron controlando el juego. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría con triunfo de los aztecas apareció Reyes (79’) y puso el 1-1. Este tanto generó que el partido se vaya al tiempo extra. En los suplementarios el partido volvió a jugarse con mucha agresividad y el árbitro expulsó a dos jugadores del Tri. Finalmente, Honduras se quedó con la tanda de penales por 4-2.