En Vivo

HOLANDA DEJA DE SER HOLANDA: DESDE HOY LA ‘NARANJA MECÁNICA’ CAMBIA DE NOMBRE DE MANERA OFICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario depor 

El nuevo año llega con cambios en todos los niveles y en distintas situaciones que también alcanzan al mundo del fútbol. Tal y como se había anunciado hace algunos meses, desde hoy 1 de enero de 2020, Holanda dejará de llamarse de esta manera y solo se reconocerá el nombre oficial de la nación como Países Bajos, de acuerdo a una decisión entre el Gobierno, la junta de Turismo y la junta patronal de esa nación.

En realidad, Holanda no es el nombre oficial del país entero, sino solo de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

La renovación de la marca país costará unos 200 mil euros a las arcas públicas neerlandesas y tiene como objetivo, entre otras cosas, cambiar la imagen internacional del país, pues el Ejecutivo considera que la marca Holanda está demasiado asociada.

El Gobierno nerthlandés tiene toda una estrategia, que visiblemente consistirá, en primera instancia en modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, añadió Kaag en un comunicado.