En Vivo

HOGARES AFILIADOS AL PROGRAMA JUNTOS DEBERÁN ACTUALIZAR CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL SISFOH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Las familias afiliadas al programa Juntos, deberán realizar la actualización de su clasificación socioeconómica (CSE), la misma que vence durante el año 2021, según el Padrón General de Hogares (PGH) proporcionado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, explicó que ante el reinicio gradual de las actividades del proceso de la clasificación que se realizan en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, el programa Juntos viene realizando una campaña de notificación a 970 hogares con próximo vencimiento.

“El SISFOH es el encargado de brindar a cada hogar su clasificación, que puede ser de no pobre, pobre y pobre extremo, según la información levantada por las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades y tiene una vigencia de cuatro años para los hogares en el ámbito urbano y seis años en el ámbito rural”, explicó tras agregar que para ser afiliados y permanecer en Juntos, los hogares deben tener clasificación de pobre o pobre extremo.

La actualización se realiza a través del sistema de atención en línea – SIGTAL, que proporciona al solicitante un ticket virtual de atención en la ULE de la municipalidad de su distrito, mediante la página web del SISFHO (www.sisfho.gob.pe), reduciendo así el riesgo de contagio del COVID-19. También podrá realizarse de manera presencial en la ULE que no cuente con el sistema digital.

“Se recomienda a los usuarios, realizar el trámite con anticipación e informar si ha habido algún cambio en la composición del hogar o cambio de domicilio de alguno de sus integrantes”, indicó Montenegro, luego de recordar que las familias afiliadas también pueden consultar la fecha de vencimiento de su clasificación a través del aplicativo Mi Juntos.

Cabe recordar que de acuerdo al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM la CSE de los hogares que caduque durante el Estado de Emergencia Nacional, se ampliará de manera excepcional por un plazo de hasta cuarenta (40) días hábiles luego de finalizada dicha emergencia.