En Vivo

HERMANOS ESPINO SE ACOGEN A LA CONFESIÓN SINCERA EN EL CASO YENIFER PAREDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Según medios nacionales, los hermanos Hugo y Anggi Espino, detenidos junto a la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, se han acogido a la confesión sincera.

Según El Comercio, los hermanos Espino aceptarían participación en el delito cometido y habrían reconocido que la cuñada del presidente y el alcalde Medina estarían detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico por un valor de S/ 3 millones en el distrito de Anguía.

El empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, habría dicho a las autoridades que los depósitos (S/ 90 mil en total) que recibió el 6 y 26 de octubre del 2021 de parte de Walter y David Paredes habrían sido dirigidos por su hermana mayor, la propia primera dama Lilia Paredes, para poder financiar la obra que ganaron.

Los testimonios corroborarían la hipótesis que maneja la Fiscalía en la investigación por presunto lavado de activos y organización criminal.

Fiscalía solicitará prisión preventiva

Esta sería una de las razones por las que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder pediría este viernes 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina (alcalde de Anguía).

Otra de las razones es que tanto Yenifer Paredes y José Medinas, a diferencia de los hermanos Hugo Espino, no estarían colaborando en el interrogatorio de la Dircote mientras cumplen la detención preliminar.

El diario menciona que el alcalde de Anguía y sus consejeros políticos se abstuvieron de dar alguna declaración sobre su participación en la presunta organización criminal cercana al presidente Castillo.

En cambio, para Hugo y Anggi Espino, quienes sí estarían colaborando, se les solicitaría una medida menos grave que la prisión preventiva.

Cabe señalar que entre este viernes y el sábado vence el plazo de diez días de detención preliminar contra los cuatro detenidos el 9 de agosto.