En Vivo

HERMANO DE GOBERNADOR ADUVIRI REPARTÍA PUESTOS EN EL GORE PUNO, REVELA AUDIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Escucha entre hermano del gobernador de Puno y un funcionario de confianza revela presunta “repartija” de cargos.

RCR, 28 de mayo 2019.- Un nuevo audio reveló que Eloy Aduviri, hermano del actual gobernador de Puno, Walter Aduviri, repartía puestos público al interior del propio Gobierno Regional en conjunto con un funcionario de su confianza, quien, según fuentes, sería el jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno (GRP), Néstor Pacheco.

Según la escucha, la conversación inicia con la llamada de atención del hermano menor de Aduviri. “¿Cómo puedes observar, cumpa?”, dice, y luego añade, imperativo: “Ya pues, cumpa, debes darle rápido el trámite”.

Por su parte, el funcionario argumenta que la protegida de Eloy no cumple con los años de experiencia y que la Contraloría podría observarla, al igual que a muchos otros.

“Ya no quiere revisar su expediente… Contraloría está observando”, “pueden sancionar a la institución, están jodiendo”, “Ojalá no me boten”, son algunas de las frases del desconcertado funcionario, que no tuvo más opción que aceptar el mandato de Eloy.

A su turno, el hermano del ‘Uno’, como se refiere a Walter Aduviri en el material auditivo, le recuerda que su protegida era una militante en campaña.

“No sé qué haces, cumpa; chequéate, es como tu caso, yo siempre voy a respaldar”, “Cómo no vas a conocer, ella siempre atendía en el local del jirón Ayacucho 2014”, “se va a quejar al ‘Uno’ y va a haber problema, él va a decir ‘como sea solucionen’; es como tú, cumpa”, refirió el cuestionado personaje.

Escuchar audio…