HERIBERTO BENÍTEZ: ROSA BARTRA NO TIENE COHERENCIA

Redacción 07 de noviembre del 2019 - 6:41 PM

Abogado deja defensa de Alejandro Toledo para postular al Congreso

RCR, 07 de noviembre de 2019.- Rosa Bartra no muestra coherencia al dejar el fujimorismo e intentar postular al Congreso por Solidaridad Nacional, opinó el abogado Heriberto Benítez, quien también aspira al Parlamento, pero por el partido Podemos Perú.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), recordó que cuando Bartra presidió la Comisión Lava Jato del Congreso presentó un informe contra Luis Castañeda por presuntos actos irregulares, y ahora postula en la agrupación del exalcalde de Lima.

Benítez se preguntó si Rosa Bartra se integra a la lista de Solidaridad Nacional para volver a acusar a Castañeda Lossio o defenderlo, y anotó que por actitudes como la tomada por la ahora exfujimorista los ciudadanos ya no creen en los partidos políticos.

Heriberto Benítez Rivas dijo que aspira llegar al Parlamento con la intención de participar en el control político y la fiscalización, al considerar que en los últimos años los congresistas se dedicaron a proteger a magistrados cuestionados.

Anotó que como parte de esa labor se debe evaluar la labor de los miembros del Banco Central de Reserva, del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y del Contralor General de la República, Nelson Shack. «Si han cometido faltas graves, puede ser removidos y elegir a nuevos funcionarios», comentó.

Benítez deja defensa de Alejandro Toledo

Benítez expresó que tras aceptar postular al Congreso por Podemos Perú, decidió dejar la defensa del expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición de Estados Unidos por el caso Odebrecht, a fin de «evitar suspicacias» y «malos entendidos».

Recordó que se encargaba de los aspectos constitucionales y de derechos humanos en el caso de Toledo. Anotó que quedan pendientes dos procesos en el Tribunal Constitucional que asumirán los otros abogados del expresidente.

Escuchar entrevista: