En Vivo

HERESI DICE QUE AUDIO CON HINOSTROZA NO CONTIENE ILEGALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El congresista Salvador Heresi dijo hoy que los audios en los que se le escucha conversar con el suspendido juez supremo César Hinostroza, no contienen ninguna ilegalidad o inmoralidad.

«Se pretende insinuar situaciones sobre la base de pura especulación», señaló tras rechazar el reportaje televisivo donde se dio cuenta de las referidas grabaciones.

De acuerdo con Salvador Heresi, «es hora de que los audios que se vienen propalando se utilicen para sancionar toda la corrupción y hechos delictivos».

«No para que con otros audios sin contenido penal ni moral, por especulación y sin pruebas se hagan fuegos artificiales para manchar honras y trayectorias personales», añadió.

En la víspera, el programa Panorama difundió unos audios con conversaciones entre Heresi y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

En uno de ellos, el referido magistrado le solicitó apoyar un proyecto para abrir oficinas de atención interno en las cárceles del país; de igual forma, hablaron sobre la posibilidad de reunirse para revisar proyectos de ley.

También coordinaron una reunión, y en otra llamada Hinostroza le consulta si tiene algún contacto en Registros Públicos de Piura.

Heresi fue designado por el presidente Martín Vizcarra como ministro de Justicia y Derechos Humanos, pero se vio obligado a renunciar el 13 de julio pasado al difundirse un audio en el que se le escuchaba conversar con el juez Hinostroza.