En Vivo

Helicópteros de lucha antidrogas arriban a Chiclayo se suman a las labores de rescate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Chiclayo, mar. 21. Cinco helicópteros UH-1H-II de la PNP del Convenio de Lucha Antidrogas Perú-Estados Unidos arribaron a Chiclayo para sumarse a las labores de rescate de los damnificados que se encuentran aislados a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en Lambayeque.

A su llegada a Chiclayo, la tripulación se reunió con representantes de instituciones como la FAP, Ejército y la Región Policial de Lambayeque para coordinar los trabajos de rescate en zonas más afectadas y priorizar los casos por atención médica.
 
El comandante PNP Wilder Chirapa indicó que como primera misión dos aeronaves de ese grupo partieron hacia el distrito de Incahuasi donde rescataron a un niño que necesitaba atención médica urgente y que por lo inaccesible de los caminos no ha pudo ser trasladado a un hospital de Chiclayo.
 
El mayor PNP Iván Tarrillo Díaz, quien es natural de Chiclayo, indicó que los helicópteros con capacidad para 10 personas son completamente equipados con camillas, grúas de rescate, tanques auxiliares para lugares alejados, visores nocturnos, además de personal paramédico, bomberos, abastecedores, mecánicos entre otros.
 
“Debido al tiempo meteorológico no pudimos llegar el viernes, pero ya estamos acá para apoyar en cuanto sea nuestras posibilidades a nuestros hermanos que están sufriendo; vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, manifestó el piloto chiclayano.
 
Cabe indicar que los pilotos actualmente realizan operaciones para combatir el narcotráfico en Pucallpa, pero suspendieron las labores en la selva para venir a Lambayeque y prestar el auxilio a las personas que verdaderamente lo necesitan.