Heladas en Apurímac: Jornada de recolección de ropa y abrigo “Ccoñicachihuay 2016” fue un éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de junio 2016.– Una vez más el pueblo apurimeño se hizo presente durante la jornada de recolección de ropa y abrigo denominada “Ccoñicachihuay 2016” con el objetivo de acopiar la mayor cantidad de abrigo para los pobladores afectados por las heladas que viene azotando las zonas más altas de la región ubicada en la sierra sur de nuestro país.

La campaña organizada por el Gobierno Regional de Apurímac a través de su Dirección Regional de Salud, representada por su director, el doctor Jorge Ponce Juárez, agradeció a todo el pueblo apurimeño por el gran apoyo mostrado activamente durante la cruzada en la cual se acopiaron prendas de abrigo y accesorios en buen estado que serán de gran ayuda a los damnificados por el inclemente invierno que se vive en la mencionada región. .

En declaraciones al programa “Enlace Regional Sur” de RCR – Red de Comunicación Regional, Ponce Juárez, señaló que se pudieron recolectar un promedio de cincuenta y dos sacos con ropa y abrigos en buen estado y hasta colchnes. Asimismo, indicó que personal del sector regional se solidarizaron con las familias afectadas dononado trescientas frazadas nuevas que serán llevadas a las zonas más necesitadas.

Se pudo conocer que las zonas más afectadas hasta esto momento en Apurímac son Cotabambas, Grau, Antabamba y Chalhuanca, informó el representante de la Dirección Regional de Salud.

“Todo lo que se ha recaudado se va a distribuir la semana que viene. Todavía vamos a hacer el filtro para entregar de acuerdo al cuadro de referencia que tenemos sobre todos nuestros distritos de Apurímac”, apuntó.

Aquí las declaraciones.