HÉCTOR BECERRIL SOBRE AUDIO DE ELECCIÓN DEL TC: “NO HAY NADA ILEGAL EN LA CONVERSACIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El congresista Héctor Becerril dice que «comunistas y caviares quieren tumbarse» la elección de miembros del Tribunal Constitucional.

Tras la difusión de un audio entre congresistas sobre la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC), el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que “no hay nada ilegal” en la conversación de sus colegas.

“Son conversaciones políticas que han realizado, no le veo nada malo en ello. Y cuando dicen ‘bajarle la llanta’ se refieren a comenzar a nombrar, a cambiar a los miembros. Yo no veo que están concertando adelantar o recortar su mandato, o algo ilegal”, expresó en declaraciones a Exitosa.

“Yo no creo que sea correcto soslayar la importancia que tiene de denunciar la práctica ilegal montesinista, de interceptar en forma ilegal las comunicaciones o ‘sembrar’ micrófonos en el Parlamento. Sería importante investigar”, añadió.

El parlamentario insistió que la conversación del audio “es totalmente válida, responsable, dentro del margen de la Ley y la Constitución”.

Todo no quedó ahí. Héctor Becerril acusó a “comunistas, caviares y cierta prensa” de tener la intención de “tumbarse” la elección de los miembros del TC.

El audio

“Lo que tenemos tener en claro es que ese Tribunal (Constitucional) no se va a quedar ni un día más”, fueron las palabras emitidas por el congresista Javier Velásquez Quesquén, perteneciente al Apra, en un audio donde también se oyen las voces de Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres de la bancada Fuerza Popular.

En el audio, difundido por el programa Cuarto Poder, Quesquén y Torres plantean como un asunto de primer orden proceder a la renovación del TC.